La penya recibe este domingo en el Olímpico de Badalona al BBB en un partido que enfrenta a dos equipos inmersos en dinámicas bien distintas.
El Joventut cuenta con las bajas de English y Norel, lo que hace que su rotación se limite a tan solo 8 jugadores y uno de ellos - Dmitry Flis - apenas cuenta con minutos. Por tanto son 7 los jugadores que tienen que repartirse la práctica totalidad de los minutos, incluidos los canteranos Franch, Jelinek y Pere Tomàs (aunque este último tiene ya 21 años). Esto está obligando a Pepu Hernández a modificar las rotaciones e impide al Juventut apretar al 100% durante todo el partido, tanto por cansancio como por personales. La situación es especialmente preocupante en la pintura, ya que de los 7 jugadores disponibles solamente 2 de ellos son interiores (aunque Hosley pueda jugar por dentro y ahora no le esté quedando más remedio que hacerlo), por lo que el daño que puede hacer el equipo contrario cargando el juego en la zona es importante, ya que si consiguen sacar faltas a Trias y McDonald la penya estará en serios apuros.
Desde que English se lesionase el balance del Joventut es de 1 victoria en 5 partidos, y entre las derrotas destaca el -32 que cosecharon el otro día en Manresa dejando muy malas sensaciones. Cuando la baja de Norel se ha unido a la de English el balance es 0/3 y dando muy mala imagen en 2 de los 3 partidos (excluyo el partido de Copa frente al Barça en el que pese a todo perdieron por 20).
Es cierto que las bajas de English y Norel son importantes y que dos bajas en una plantilla de 8-9 jugadores se tienen que notar, pero no creo que debieran de influir tanto como lo están haciendo. Sin embargo, lo cierto es que la penya ha caído en un mal momento de juego y este domingo frente a Bilbao no lo tendrá nada fácil para ganar.
En cuanto a Bilbao, cuenta con una plantilla de 10 jugadores de calidad y a la que 5 ó 6 de ellos tengan el día es muy complicado ganar. A ello hay que añadir que Kostas Vasileiadis está jugando mucho mejor últimamente y que Álex Mumbrú tendrá una motivación especial al volver a la que fue su casa durante muchos años. Además, el partido del domingo es muy importante para Bilbao ya que le permitiría situarse 2 victorias por encima del play-off (aunque personalmente veo muy difícil que el Joventut pueda colarse en play-off) y BBB atraviesa un buen momento de forma. En Copa estuvieron cerca de dar la sorpresa frente a Caja Laboral y el fin de semana pasado hicieron un partidazo frente a Valladolid en el que terminaron ganando por 23 puntos e incluso la ventaja pudo ser mayor de no ser por el gran comienzo de partido de Blancos de Rueda.
Todo ello me hace pensar que Bilbao es favorito para el partido y un handicap +2.5 para BBB es excesivo, pero el hecho de que la penya venga de recibir la que, si no me equivoco, es la mayor paliza de su historia en ACB puede ser un arma de doble filo y hacer que los hombres de Pepu Hernández tengan una motivación especial para este partido. Por ello prefiero moderar el stake para evitar posibles sorpresas desagradables.
Evento: DKV Joventut vs Bizkaia Bilbao Basket
Fecha y hora: Domingo 27 de febrero a las 12:30
Apuesta: Bilbao +2.5
Cuota: 1.91
Bookmaker: Stan James
Stake: 0.75
Resultado: Joventut 76-80 Bilbao
0 comentarios:
Publicar un comentario