jueves, 24 de marzo de 2011

GP de Australia Formula 1 2011: H2H Carrera


En general no es aconsejable fiarse en exceso de los resultados de los test de pretemporada, ya que la mayor parte de los equipos optan por rodar con bastante gasolina -incluso en las simulaciones de Qualifying llevan gasolina para varias vueltas- para no mostrar al resto de rivales cuál es su verdadero ritmo. Sin embargo, hay ocasiones en que los problemas de un equipo son tan grandes que es evidente que algo no va bien y eso es lo que le está sucediendo a McLaren en este inicio de 2011.

Apenas han podido rodar (ahora mismo no tengo el dato, pero al margen de HRT deben ser uno de los 2 ó 3 equipos que menos kilómetros ha hecho), han tenido innumerables problemas de fiabilidad y además sus tiempos han estado lejos de los mejores, hasta el punto de que se habla incluso de que son entre 1 y 2'' más lentos por vuelta que Ferrari o Red Bull. Aunque es difícil asegurarlo al 100% con casi total seguridad estarán por detrás de Ferrari, Red Bull y Mercedes, probablemente también de Renault y quizás de Williams e incluso de Sauber y Toro Rosso -aunque esto último me parece imposible-. 

Desde el seno de la escudería británica aseguran que han optado por modificar gran parte del monoplaza respecto al de los test y eso les hará ser 1'' más rápidos que en pretemporada. Seamos realistas, ¿desde cuando un equipo deja a un lado todo el trabajo de la pretemporada y toma medidas de emergencia para la primera carrera si no están desesperados? La situación es tal que incluso Hamilton ha declarado que los puntos que puedan sumar en estas primeras carreras serán importantes a final de año, descartando metas mayores en los primeros Grandes Premios.

En Ferrari sin embargo la situación es bien distinta. El coche es fiable, el ritmo en tandas largas es realmente bueno y parecen estar en disposición de luchar por el campeonato desde la primera carrera. Además, los nuevos neumáticos Pirelli se adaptan mucho mejor al estilo de conducción de Felipe Massa que los antiguos Bridgestone, con los que tuvo graves problemas de calentamiento en Qualifying y en las primera vueltas de cada stint.

Por último, destacar que no hay previsión de lluvia para la carrera, por lo que -al estar Massa de por medio- podemos respirar tranquilos.




Evento: H2H Carrera: Massa vs Button
Fecha y hora: Domingo 27 de marzo a las 08:00
Apuesta: Felipe Massa
Cuota: 1.833
Bookmaker: MisterApuestas
Stake: 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More