martes, 8 de febrero de 2011

Champions League: Round of 16


Habitualmente no me gusta apostar con varios días de antelación, y menos si hay otro partido antes del pick, ya que considero que el riesgo de lesión hace que sea mejor esperar a, como mucho, dos días antes del encuentro. Sin embargo, creo que esta situación es diferente, puesto que si esperamos a que se dispute este sábado el Sporting vs Barcelona la cuota puede haber caído más de un 15% (en estos últimos 5 días la cuota ha bajado en torno a un 10%, lo que me hace pensar que seguirá haciéndolo en los próximos días hasta alcanzar cotizaciones notablemente inferiores a la actual), mientras que el riesgo de lesión es bajo e incluso seguiría habiendo value siempre que el lesionado no sea Messi (en cuyo caso creo que la línea estaría bien puesta).

Centrándonos en el partido, por un lado tenemos a un Barcelona que está jugando a un nivel increible y que cuando lo necesita demuestra tener todavía una marcha más: 16 victorias consecutivas en Liga (con pleno de victorias a domicilio en lo que va de Liga incluido), un parcial de 60-6 en esos 16 partidos y dando su mejor versión en los partidos más importantes y/o complicados (5-0 vs Madrid, 3-1 vs Villareal, 2-1 vs Valencia, 1-3 at Ath. Bilbao, 1-5 at Espanyol, 5-0 vs Sevilla, 5-0 vs Betis y vs Almería en los cuartos y semis de Copa, etc.). Además últimamente suele comenzar pasando por encima de su rival y sólo baja la presión arriba cuando tiene un par de goles de ventaja. En realidad desde que está jugando a este nivel (y a excepción de los 3 partidos disputados en fechas navideñas en los que el Barça no pareció el Barça) no ha tenido verdadera necesidad de mantener ese plus de intensidad más allá de 20-30 minutos, por lo que tampoco sabemos cuál es exactamente el techo de este equipo. Por otra parte, salvo lesión en la semana que resta para el partido, Guardiola podrá contar con todos sus hombres, incluido Puyol, por lo que es previsible que alinee a su once de gala frente a los gunners.

En cuanto al Arsenal, se trata de uno de los equipos más fuertes de Europa, pero en mi opinión está al menos uno o dos peldaños por debajo del Barcelona. En el Emirates Stadium ha ganado con facilidad los 3 partidos disputados en Champions, pero en la Premier posee un balance de 8-1-3, lejos del 10-0-0 y la superioridad mostrada a domicilio por el Barcelona. Si a eso le sumamos la más que probable baja de Nasri y que seguramente el Barça se haga con el balón desde el principio, veo complicado que el Arsenal pueda plantar cara a los culés.

En resumen, creo que el Barcelona lleva tiempo esperando este partido, es consciente de su importancia y saldrá al 100% desde el minuto 1. Eso unido a la superioridad del Barcelona frente a cualquier otro equipo del mundo hace que, en mi opinión, el Barça sea claro favorito para hacerse con el encuentro.

He barajado otras opciones al margen de la victoria simple y el -1, tales como Barça/Barça @3 u otros handicaps adicionales con cuotas muy apetecibles, pero finalmente prefiero ser algo más conservador e ir con la victoria simple y media unidad adicional con un hándicap que nos cubre una victoria por la mínima y paga bastante bien (@2.60) una victoria por más de un gol, la cual no descarto en absoluto.

Evento: Arsenal vs Barcelona
Fecha y hora: Miércoles 16 de febrero a las 20:45
Apuesta: Barcelona -0.5
Cuota: 1.90
Bookmaker:  Unibet
Stake: 2

Barcelona -1 @2.60 Pinnacle Stake 0.5

Resultado: Arsenal 2-1 Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More